- Hazlo todo. Si es un programa de ordenador, haz que funcione todo. Si es una canción, componla entera. Si es una historia, escríbela por completo (tercera regla de Gaiman). Si es un dibujo, acábalo.
- Hazlo bien. Busca los errores en el programa de ordenador y arréglalos. Busca los puntos de poca fuerza en la composición y enfatízalos. Busca los fallos de estructura en la historia y ajústalos. Busca las desproporciones en el dibujo y corrígelas.
- Hazlo puro. Simplifica y optimiza el programa. Haz nítida la composición. Quita escenas y diálogos inútiles en tu historia (por ejemplo, la navaja de Chekhov). Deja sólo las líneas necesarias en tu dibujo.
Finalmente, debo añadir un metaconsejo que es superior a todos los anteriores.
- Hazlo mucho. Si eres programador, programa mucho. Si eres compositor, compón mucho. Si eres escritor, escribe mucho. Si eres dibujante, dibuja mucho.
2 comentarios:
offtopic: Ohhhh, es gusto leerte de nuevo Gadelan, se te extrañaba :'D
Para mí el más importante de los cuatro consejos es el metaconsejo, no hay forma en que se pueda aprender a hacer algo o ser alguien haciendo algo si uno no se esfuerza en hacerlo muchas veces.
Gracias, Helq. Yo por ahora voy a aplicarme el primer consejo y terminar el MiniSL. La próxima entrada será la 19 de 36 en total.
Publicar un comentario