miércoles, 11 de noviembre de 2009

De objetos y TADs

Leo desde LtU un ensayo de W.R.Cook que explica por qué un objeto no es un tipo abstracto de datos (TAD o ADT en inglés).

Resumiendo las diferencias sería:

  1. Un objeto no necesita tipado estático. De hecho, hay muchos lenguajes orientados a objetos con tipado dinámico. Lo que necesitan los objetos es alguna forma de funciones de orden superior para la vinculación dinámica.
  2. Los objetos no soportan operaciones "complejas" que tengan que inspeccionar otros objetos. De hecho, los objetos sólo pueden inspeccionarse a ellos mismos (o, según el lenguaje, a otros de su misma clase). Esto es una desventaja al principio, pero luego permite una mayor escalabilidad.
  3. Los TAD permiten extender el comportamiento añadiendo nuevas funcionalidades y operaciones, mientras que los objetos extienden el comportamiento añadiendo nuevas representaciones.

En general, si mi comprensión no ha fallado, los TAD  ocultan la representación y muestran las operaciones. Los objetos muestran la representación y ocultan las operaciones (que pasan a ser parte de la representación via vinculación dinámica).

0 comentarios:

Publicar un comentario