viernes, 15 de abril de 2011

Grados de confianza gatunos

Como bien saben los que me siguen, de vez en cuando hago una excursión por temas no informáticos. Esta vez en el mundo de los gatos. Responderé a la pregunta ¿cómo sé si mi gato tiene confianza en mí o no?


El gato amistoso de Shu es de grado 4.

Cierta persona me dijo una vez que los grados son los siguientes.
  1. Desconfiado. El gato se aleja si te acercas a él. No tendrá menos de dos o tres metros de distancia entre tú y él.
  2. Próximo. Te puedes acercar a él, pero no se dejará tocar. O sólo se dejará tocar muy poco tiempo. 
  3. Mimoso. El gato se deja tocar, acariciar y rascar, pero sin hacer cosas raras. Cualquier movimiento, mirada, ruido, etc. hará que salga pitando. En general no es buena idea mirar a los ojos a los gatos. Es mejor parpadear lentamente para decir "no te estoy cazando".
  4. Escalador. Una vez que está cómodo cerca de ti, el gato puede querer subirse encima. Generalmente no lo intentará cuando estés de pie. Podrá ser sobre las rodillas o sobre la barriga si estás tumbado.
  5. Observador. El gato se deja coger y deja que te pongas en pie con él. Si al gato no le gusta, se echará al suelo. Algunos gatos incluso te piden que los cojas poniendo sus patitas en tus rodillas. Realmente, una vez que se acostumbran, les encanta observar las cosas desde arriba.
  6. Confiado. El gato se deja coger y deja que andes con él. Algunos gatos pueden llegar incluso a abrazarse a ti. Este es el grado máximo, pero cualquier tontería hará que el gato pierda confianza y luego es difícil volverla a ganar. Así que mucho mimo.
Nota final: El ronroneo no es muy fiable. No siempre significa que el gato está contento. También puede ser que quiera algo, o que se haya olvidado que está ronroneando y siga ahí runrun.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me an regalado 2 gatos y el inutil de mi ermemano cuando los coge les asusta y su amigo que abeces ba a verlos y los persigue y pega gritos y por su cupal es imposible tocarlos

gracias a esta pagina creo que podre conseguir que se dejen tocar aunqe sera dificil

Anónimo dijo...

Me han traido un gato de 3meses de una finca.Anteriorment tenia una gatitq d un mes y se me murio.Este esta muy muy asustado ya que en la finca a el y a sus hermanos les ataco otro gato callejero y de 7hermanitos quedaron 2.Me deja tocarle pero se asusta con cualquier cosa y no se acerca a mi,lo interesant es que maullo cm.hacen ellos y me.contesta y se acerca un poco mas.estamos intentando ganarnos su confianza pero me da la sensacion de q no hay muchos avances..habra q darle.tiempo.

Unknown dijo...

Mi gato se deja tocar la barriga sin problemas y queda 😴

Publicar un comentario