- Escaneador (lexer): Leer los caracteres del código fuente y agruparlos en tokens. Los tokens son grupos de caracteres que tienen significado sintáctico. Es usual que el espacio en blanco y los comentarios se ignoren al buscar tokens. También es usual que se realicen ciertas transformaciones como calcular el valor de un número a partir de los caracteres que lo componen.
- Reconocedor (parser): Usando la sintaxis, reconstruir el árbol sintáctico del código fuente. Este paso es el reconocimiento y, debido a la simplicidad que queremos en nuestra implementación, en él utilizaremos una sintaxis con una gramática muy fácil de reconocer. En concreto, como veremos más adelante, será una sintaxis LL(1).
- Generación de código: Opcionalmente, se puede transformar el árbol sintáctico abstracto en el árbol objetivo abstracto y generar código a partir de él. Este código podrá ser primero un código intermedio a ejecutar en una máquina virtual o a compilar en código máquina y ejecutar en una máquina real. En nuestro lenguaje miniSL no utilizaremos esta transformación y ejecutaremos directamente el árbol sintáctico por simplicidad.
- Ejecución: La ejecución del resultado de los pasos anteriores. Esto podrá ser o bien la ejecución del árbol sintáctico, o bien la ejecución en una máquina virtual de un código intermedio generado por el paso 3, o bien la ejecución en una máquina real del código máquina generado por el paso 3. Existe la posibilidad de realizar el paso 3 mientras se ejecuta. Esto ya se comentó en una entrada anterior.
lunes, 18 de octubre de 2010
miniSL parte 2 - Pasos a realizar
Un intérprete de un lenguaje de programación, procede en los siguientes pasos (de forma simplificada).
Etiquetas:
Máquinas virtuales,
miniSL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario