miércoles, 19 de enero de 2011

El BBVA le da un premio a Donald Knuth

Van un poco tarde porque este hombre lleva desde 1963 publicando libros, pero bueno. Todo sea por que se conozca algo más en España al creador de TeX, del algoritmo que convierte ecuaciones en reglas de reescritura confluentes, de otro que busca subcadenas y de El Arte de Programar Computadores.

Fuente: El Mundo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De tarde nada de nada. Hay que saber como funciona eso de los premios antes de lanzarse a escribir comentarios. Resulta que es imprescindible que alguien (normalmente una institución) nomine al candidato y hasta este año el Prof. Donald Knuth no había sido nominado y por consiguiente no se le podía premiar. Hay que tener además en cuenta que los gandes premios (Nobel, BBVA, etc.) se suelen dar por contribuciones científicas que se hicieron hace muchos años ya que las grandes aportaciones científicas a menudo requieren muchos años para que adquieran toda su importancia. Finalmente, los premios BBVA Fronteras del Conocimeinto existen solamente desde el 2008 por lo que estamos solamente en la tercera edición del premio. Creo haber pues dado suficientes argumentos para demostrar que no es ni mucho menos un premio tardío. En cuanto a dar a conocer en España a Donald Knuth debo decir que hace muchos años (desde el incicio de los estudios universitarios de informática) que todos los estudientes, que han sido y son, de informática en España conocen a Donald Knuth. Sí que es cierto que ahora, gracias al premio, lo conocen otras personas ajenas al mundo de la informática.

Gadelan dijo...

Siento no haber sabido transmitir mi alegría por la entrega de el premio. Por favor, no leas en mi comentario ninguna crítica. Sólo mi deseo de que más premios no relacionados directamente con el mundo de la computación fuesen concedidos a pioneros en esta área.

Gracias por las aclaraciones y puntualizaciones, las cuales también comparto.

Anónimo dijo...

Gracias por tu aclaración. Admito que, equivocadamente, tomé tu comentario inicial en clave de crítica. Comparto, obviamente tu alegría.

Publicar un comentario